Home Cinco plantas calmantes
Cinco plantas calmantes PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Jueves, 30 de Julio de 2009 20:06

plantasSon la alternativa “verde” para tratar dolencias comunes, prevenir y tratar enfermedades y relajarte. Entre otras propiedades, la valeriana ayuda a dormir, la caléndula alivia la dermatitis, la cola de caballo depura, la menta calma el intestino y la manzanilla alivia indigestiones, dolores y conjuntivitis.

Caléndula

Es beneficiosa para la piel, por lo que es un ingrediente muy usado en la cosmética, sobre todo en productos infantiles. Además, estudios científicos han demostrado que aplicada sobre la piel reduce el riesgo de dermatitis aguda (irritación, enrojecimiento y dolor), en pacientes sometidos a radicaciones para tratar el cáncer.

Valeriana

Es muy eficaz contra el insomnio, mejorando la calidad del sueño y reduciendo el tiempo necesario para conciliarlo. También, está comprobada su capacidad para disminuir los síntomas de la ansiedad. Los estudios han demostrado que su acción es más eficaz si su uso es permanente- al menos durante 4 semanas- que en dosis únicas.

Menta

Es muy popular como calmante del estómago sobrecargado y hay evidencias de que la combinación de aceite de menta con el de alcaravea, puede ser beneficiosa contra la acidez estomacal. La menta, también puede mejorar los síntomas del síndrome de intestino irritable y ayuda a mantener un aliento fresco.

Cola de caballo

Es un excelente diurético, pues alivia la retención de líquidos y favorece la depuración. También, hay indicios de que debido a su contenido de silicona, puede ser beneficiosa para el fortalecimiento de los huesos y la prevención de la osteoporosis.

Manzanilla

Ingerida en infusión alivia las indigestiones, el dolor menstrual y el catarro. Usada en forma tópica, es eficaz para aliviar la conjuntivitis y ayuda a la cicatrización de las heridas.



Añada esta página a sus Social Bookmarking favoritos
Reddit! Del.icio.us! Mixx! Free and Open Source Software News Google! Live! Facebook! StumbleUpon! TwitThis Joomla Free PHP
 

Tips de Belleza


arcilla.jpg
Las algas constituyen un excelente tratamiento para la celulitis ya que reducen el tejido Más...
sandia.jpg
Un regalo de la naturaleza para nutrir y humectar la piel del Más...
exfol.jpg
Cleopatra, famosa por su belleza, utilizaba leche como el ingrediente principal de sus Más...

Destacados

  • Uñas Acrygel

  • Manicure

Sample image Uñas de Fantasía Acrílicas, Gel y Acrigel Aplicar a tus uñas, lo tengas en la imaginación lo puedes lograr en y darle un look absolutamente original y entretenido a tus manos.
Sample image Luce unas uñas impecables y naturales, con un tratamiento especial de cuidado intensivo con los mejores productos de las líneas profesionales Orly y Creative, ellos son indispensables para conservar un maquillaje discreto y sofisticado al mismo tiempo.